Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato

Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáti...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Loaiza Poma, Livia Esperanza (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáticas.Usando un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, se recogióla información mediantecuestionariosa través de Google Forms, en dos momentos, un pre test que se aplicó antes de la intervenciónpedagógica, y un post test después de las actividades de aprendizaje utilizando la herramienta de software. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron de las actividades de aprendizaje con este recurso didáctico han tenido una mejora de 1,39 con relación al grupo control quienes no participaron de las actividades. La prueba estadística aplicado fue T-student donde se muestra un nivel de significación (p) de < 0.01, que determina que hay una diferencia significativa en la media aritmética. De estos resultados se concluye que el uso de GeoGebracontribuye significativamente enla comprensión de conceptos,y solución de problemas, mejorando su rendimiento.