Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato

Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáti...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Loaiza Poma, Livia Esperanza (author)
Формат: bachelorThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2022
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
Тодорхойлолт
Тойм:Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáticas.Usando un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, se recogióla información mediantecuestionariosa través de Google Forms, en dos momentos, un pre test que se aplicó antes de la intervenciónpedagógica, y un post test después de las actividades de aprendizaje utilizando la herramienta de software. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron de las actividades de aprendizaje con este recurso didáctico han tenido una mejora de 1,39 con relación al grupo control quienes no participaron de las actividades. La prueba estadística aplicado fue T-student donde se muestra un nivel de significación (p) de < 0.01, que determina que hay una diferencia significativa en la media aritmética. De estos resultados se concluye que el uso de GeoGebracontribuye significativamente enla comprensión de conceptos,y solución de problemas, mejorando su rendimiento.