Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato

Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáti...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Loaiza Poma, Livia Esperanza (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2022
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáticas.Usando un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, se recogióla información mediantecuestionariosa través de Google Forms, en dos momentos, un pre test que se aplicó antes de la intervenciónpedagógica, y un post test después de las actividades de aprendizaje utilizando la herramienta de software. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron de las actividades de aprendizaje con este recurso didáctico han tenido una mejora de 1,39 con relación al grupo control quienes no participaron de las actividades. La prueba estadística aplicado fue T-student donde se muestra un nivel de significación (p) de < 0.01, que determina que hay una diferencia significativa en la media aritmética. De estos resultados se concluye que el uso de GeoGebracontribuye significativamente enla comprensión de conceptos,y solución de problemas, mejorando su rendimiento.