Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato

Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáti...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Loaiza Poma, Livia Esperanza (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2022
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
_version_ 1840609452951076864
author Loaiza Poma, Livia Esperanza
author_facet Loaiza Poma, Livia Esperanza
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Romero, José Edmundo
dc.creator.none.fl_str_mv Loaiza Poma, Livia Esperanza
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-13T12:27:34Z
2022-04-13T12:27:34Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Loaiza Poma, Livia Esperanza. Sánchez Romero, José Edmundo.(2022). Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja
1353033
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáticas.Usando un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, se recogióla información mediantecuestionariosa través de Google Forms, en dos momentos, un pre test que se aplicó antes de la intervenciónpedagógica, y un post test después de las actividades de aprendizaje utilizando la herramienta de software. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron de las actividades de aprendizaje con este recurso didáctico han tenido una mejora de 1,39 con relación al grupo control quienes no participaron de las actividades. La prueba estadística aplicado fue T-student donde se muestra un nivel de significación (p) de < 0.01, que determina que hay una diferencia significativa en la media aritmética. De estos resultados se concluye que el uso de GeoGebracontribuye significativamente enla comprensión de conceptos,y solución de problemas, mejorando su rendimiento.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_71cbe1b7c8bbbc0b10b2ee92375fe6b2
identifier_str_mv Loaiza Poma, Livia Esperanza. Sánchez Romero, José Edmundo.(2022). Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja
1353033
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30364
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachilleratoLoaiza Poma, Livia EsperanzaPlataformas digitalesTICMagister en educación mención innovación y liderazgo educativoTesis y disertaciones académicasResumen: Este estudio se desarrolló en el Colegio de Bachillerato Pindal, parte del sistema educativo fiscal. Aplicado a una muestra de 80 estudiantes de Primer Curso de Bachillerato.Como hipótesis de investigación se planteó:el uso deGeoGebra influye en la enseñanza-aprendizaje de funcionesmatemáticas.Usando un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi-experimental, se recogióla información mediantecuestionariosa través de Google Forms, en dos momentos, un pre test que se aplicó antes de la intervenciónpedagógica, y un post test después de las actividades de aprendizaje utilizando la herramienta de software. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron de las actividades de aprendizaje con este recurso didáctico han tenido una mejora de 1,39 con relación al grupo control quienes no participaron de las actividades. La prueba estadística aplicado fue T-student donde se muestra un nivel de significación (p) de < 0.01, que determina que hay una diferencia significativa en la media aritmética. De estos resultados se concluye que el uso de GeoGebracontribuye significativamente enla comprensión de conceptos,y solución de problemas, mejorando su rendimiento.Sánchez Romero, José Edmundo2022-04-13T12:27:34Z2022-04-13T12:27:34Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLoaiza Poma, Livia Esperanza. Sánchez Romero, José Edmundo.(2022). Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato . Universidad Técnica Particular de Loja1353033http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-13T12:27:34Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30364Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-13T12:27:34Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
Loaiza Poma, Livia Esperanza
Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
title_full Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
title_fullStr Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
title_full_unstemmed Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
title_short Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
title_sort Software GeoGebra como herramienta de enseñanza aprendizaje de funciones en la asignatura de matemática para estudiantes de primer año de bachillerato
topic Plataformas digitales
TIC
Magister en educación mención innovación y liderazgo educativo
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30364