Evaluación de una experiencia piloto de mentoría con estudiantes de primer ciclo de Educación Superior a Distancia, Centro Universitario Quito, ciclo académico abril-agosto 2014
Este trabajo fue un proceso de investigación dirigido a cinco estudiantes de diferentes carreras de primer ciclo de la MAD de la UTPL, ingresaron con un puntaje mínimo, por lo cual se consideró necesario brindarles apoyo y orientación, para que se pueda garantizar su adecuada inserción universitaria...
Uloženo v:
Hlavní autor: | |
---|---|
Médium: | bachelorThesis |
Jazyk: | spa |
Vydáno: |
2014
|
Témata: | |
On-line přístup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11724 |
Tagy: |
Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
|
Shrnutí: | Este trabajo fue un proceso de investigación dirigido a cinco estudiantes de diferentes carreras de primer ciclo de la MAD de la UTPL, ingresaron con un puntaje mínimo, por lo cual se consideró necesario brindarles apoyo y orientación, para que se pueda garantizar su adecuada inserción universitaria. Se utilizaron los métodos: investigación acción participativa, descriptivo, analítico, inductivo y deductivo y estadístico. Para evaluar el proceso se utilizó: el cuestionario de autoevaluación de habilidades de estudio, registro de observación de las actividades de la mentoría, cuestionario de detección de necesidades de orientación y fichas de seguimiento al proceso. El presente trabajo muestra la importancia y el beneficio que la orientación y la mentoría ofrecen cuando son utilizadas como estrategias en el ámbito universitario para guiar, apoyar y acompañar al estudiante. Finalmente se propone y desarrolla un manual del mentor, el cual incluye lineamientos para realizar un proceso de mentoría exitoso. Le invito a conocer este proceso de mentoría que sirvió de gran ayuda y motivación para que los estudiantes pudieran terminar su primer ciclo académico. |
---|