Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de cuarto, séptimo y décimo de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Sánchez Y Cifuentes, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2011- 2012

La presente investigación, trata sobre los tipos de aula y el ambiente social en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que hoy por hoy, es importante no solo conocer sino dar soluciones; pero, en base a la real situación de los alumnos; identificar si los profesionales y lo...

תיאור מלא

שמור ב:
מידע ביבליוגרפי
מחבר ראשי: Yanouch Martínez, Yadira Yesenia (author)
פורמט: bachelorThesis
יצא לאור: 2012
נושאים:
גישה מקוונת:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3459
תגים: הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
תיאור
סיכום:La presente investigación, trata sobre los tipos de aula y el ambiente social en los procesos de aprendizaje en el nivel de educación básica, ya que hoy por hoy, es importante no solo conocer sino dar soluciones; pero, en base a la real situación de los alumnos; identificar si los profesionales y los alumnos responden a las verdaderas necesidades y expectativas del medio; por lo que, con este estudio se aspira, buscar nuevas propuestas para mejorar los tipos de aula y el ambiente social. El proceso educativo constituye una fórmula compleja, una interrelación humano social entre educando, padres e influencias externas. La percepción del ambiente social en el cual se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del colegio fiscomisional Sánchez y Cifuentes, es importante el ambiente y crear en esta un clima adecuado que permita mejorar las relaciones interpersonales y de organización entre profesores y estudiantes dentro de un ambiente de respeto, acogedor y positivo como una de las claves que promueva el aprendizaje y la tan deseada eficacia escolar y calidad educativa.