Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
Resumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digital...
সংরক্ষণ করুন:
প্রধান লেখক: | |
---|---|
বিন্যাস: | bachelorThesis |
ভাষা: | spa |
প্রকাশিত: |
2022
|
বিষয়গুলি: | |
অনলাইন ব্যবহার করুন: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151 |
ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
_version_ | 1839346783433523200 |
---|---|
author | Varela Moreira, Lisken Damiana |
author_facet | Varela Moreira, Lisken Damiana |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Sarango Lapo, Celia Paola |
dc.creator.none.fl_str_mv | Varela Moreira, Lisken Damiana |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-01T11:26:42Z 2022-04-01T11:26:42Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Varela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja 1352819 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Plataformas digitales Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digitales de 200docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares , en la ciudad Quito, mediante un estudio cuantitativo, con un alcance descriptivo, analítico y transversal. El instrumento utilizado es un cuestionarioplanteado por Cabero y Palacios (2020)en escala de Likert, para describir las competencias digitales según el marco DigCompEdu, que demuestra unaconfiabilidad satisfactoriade 0,913. Se determina que los docentes están en un nivel intermedio (integrador y experto), experimentandocon las tecnologías e integrándolas en los ambientes de aprendizaje de manera creativa. Seconcluyecon el planteamiento deuna propuesta dirigida a los docentespara potenciar, actualizar y fortalecer el nivel de competencia digital, la misma que se puede implementar en otros contextos. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_741dc6e02e68dfad98e9d756e31bb71f |
identifier_str_mv | Varela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja 1352819 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30151 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General BásicVarela Moreira, Lisken DamianaPlataformas digitalesMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digitales de 200docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares , en la ciudad Quito, mediante un estudio cuantitativo, con un alcance descriptivo, analítico y transversal. El instrumento utilizado es un cuestionarioplanteado por Cabero y Palacios (2020)en escala de Likert, para describir las competencias digitales según el marco DigCompEdu, que demuestra unaconfiabilidad satisfactoriade 0,913. Se determina que los docentes están en un nivel intermedio (integrador y experto), experimentandocon las tecnologías e integrándolas en los ambientes de aprendizaje de manera creativa. Seconcluyecon el planteamiento deuna propuesta dirigida a los docentespara potenciar, actualizar y fortalecer el nivel de competencia digital, la misma que se puede implementar en otros contextos.Sarango Lapo, Celia Paola2022-04-01T11:26:42Z2022-04-01T11:26:42Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVarela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja1352819http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-01T11:26:42Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30151Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-01T11:26:42Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic Varela Moreira, Lisken Damiana Plataformas digitales Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
title_full | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
title_fullStr | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
title_full_unstemmed | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
title_short | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
title_sort | Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic |
topic | Plataformas digitales Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151 |