Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic

Resumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digital...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Varela Moreira, Lisken Damiana (author)
বিন্যাস: bachelorThesis
ভাষা:spa
প্রকাশিত: 2022
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
_version_ 1839346783433523200
author Varela Moreira, Lisken Damiana
author_facet Varela Moreira, Lisken Damiana
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Sarango Lapo, Celia Paola
dc.creator.none.fl_str_mv Varela Moreira, Lisken Damiana
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-01T11:26:42Z
2022-04-01T11:26:42Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Varela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja
1352819
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digitales de 200docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares , en la ciudad Quito, mediante un estudio cuantitativo, con un alcance descriptivo, analítico y transversal. El instrumento utilizado es un cuestionarioplanteado por Cabero y Palacios (2020)en escala de Likert, para describir las competencias digitales según el marco DigCompEdu, que demuestra unaconfiabilidad satisfactoriade 0,913. Se determina que los docentes están en un nivel intermedio (integrador y experto), experimentandocon las tecnologías e integrándolas en los ambientes de aprendizaje de manera creativa. Seconcluyecon el planteamiento deuna propuesta dirigida a los docentespara potenciar, actualizar y fortalecer el nivel de competencia digital, la misma que se puede implementar en otros contextos.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_741dc6e02e68dfad98e9d756e31bb71f
identifier_str_mv Varela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja
1352819
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30151
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General BásicVarela Moreira, Lisken DamianaPlataformas digitalesMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: Se ha producido un cambio en la educación a causa del uso de las TIC.Por lo tanto, los educadoresno solo deben estar preparados para conseguir habilidades tecnológicas, también ser competentes en su manejoen la práctica educativa.El objetivo del proyecto es analizar las competencias digitales de 200docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Manuela Cañizares , en la ciudad Quito, mediante un estudio cuantitativo, con un alcance descriptivo, analítico y transversal. El instrumento utilizado es un cuestionarioplanteado por Cabero y Palacios (2020)en escala de Likert, para describir las competencias digitales según el marco DigCompEdu, que demuestra unaconfiabilidad satisfactoriade 0,913. Se determina que los docentes están en un nivel intermedio (integrador y experto), experimentandocon las tecnologías e integrándolas en los ambientes de aprendizaje de manera creativa. Seconcluyecon el planteamiento deuna propuesta dirigida a los docentespara potenciar, actualizar y fortalecer el nivel de competencia digital, la misma que se puede implementar en otros contextos.Sarango Lapo, Celia Paola2022-04-01T11:26:42Z2022-04-01T11:26:42Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisVarela Moreira, Lisken Damiana. Sarango Lapo, Celia Paola.(2022). Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic . Universidad Técnica Particular de Loja1352819http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-01T11:26:42Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/30151Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-01T11:26:42Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
Varela Moreira, Lisken Damiana
Plataformas digitales
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
title_full Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
title_fullStr Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
title_full_unstemmed Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
title_short Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
title_sort Análisis de las competencias digitales de los docentes de Educación General Básic
topic Plataformas digitales
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30151