Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito

Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional ,...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Yunga Castro, Silvia María (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2021
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27390
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional , que es el documento en el que se plasman las estrategias anuales para brindar una educación de calidad. Se pretende en este trabajo de titulación, insertar en el ámbito educativo los principios del constructivismo social en este documento de organización escolar. Se aborda los campos teóricos de esta corriente y sus aportes, donde influye también una correcta metodología que parte de la didáctica para fortalecer la malla educativa. Se comprobó la viabilidad de insertar el constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional como un aporte importante en la educación. Por motivo de la pandemia de COVID-19, se realizó el estudio de la cuestión, mediante revisión bibliográfica.