Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional en la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito en la ciudad de Quito

Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional ,...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Yunga Castro, Silvia María (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2021
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27390
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen:La educación escolar es un derecho universal que se encuentra amparado en las leyes ecuatorianas y es necesaria para la formación integral del niño. Por esto, la Unidad Educativa Primicias de la Cultura de Quito ubicada en la ciudad de Quito cuenta con la Propuesta Pedagógica Institucional , que es el documento en el que se plasman las estrategias anuales para brindar una educación de calidad. Se pretende en este trabajo de titulación, insertar en el ámbito educativo los principios del constructivismo social en este documento de organización escolar. Se aborda los campos teóricos de esta corriente y sus aportes, donde influye también una correcta metodología que parte de la didáctica para fortalecer la malla educativa. Se comprobó la viabilidad de insertar el constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional como un aporte importante en la educación. Por motivo de la pandemia de COVID-19, se realizó el estudio de la cuestión, mediante revisión bibliográfica.