Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en 1ro, 2do, 4to y 5to años de educación básica del centro educativo Pedro de Vergara , de la ciudad de Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2013-2014

El problema de investigación que se desarrollo fue el análisis del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, aplicado a cinco docentes del centro educativo Fiscomisional Pedro de Vergara año lectivo 2013-2014, pertenecientes a la parroquia y cantón Gualaquiza de la provincia de Moron...

Full beskrivning

Sparad:
Bibliografiska uppgifter
Huvudupphovsman: Pacheco Rodriguez, Ana Rebeca (author)
Materialtyp: bachelorThesis
Språk:spa
Publicerad: 2014
Ämnen:
Länkar:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11499
Taggar: Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
Beskrivning
Sammanfattning:El problema de investigación que se desarrollo fue el análisis del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje, aplicado a cinco docentes del centro educativo Fiscomisional Pedro de Vergara año lectivo 2013-2014, pertenecientes a la parroquia y cantón Gualaquiza de la provincia de Morona Santiago. El objetivo general consistió en determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación para su caracterización y análisis. Se emplearon los métodos: descriptivo, analítico sintético, inductivo y el deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas: lectura, mapas conceptuales y organizadores gráficos, resumen, observación y encuesta, y los instrumentos: cuestionario de autoevaluación y registro de observación. Los docentes desempeñan con frecuencia e importancia la gestión del aprendizaje y se encuentran capacitados en le gestión de liderazgo y comunicación; necesitan conocer más el Plan Decenal. Se invita a todos a revisar los contenidos del trabajo, para conocer cómo trabajan un grupo de profesionales en los cuatro ámbitos estudiados, los cuales definen su desempeño.