Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Segundo y Tercer Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa FE Y ALEGRÍA , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el año lectivo 2013-2014, el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando...
Сохранить в:
Главный автор: | |
---|---|
Формат: | bachelorThesis |
Язык: | spa |
Опубликовано: |
2014
|
Предметы: | |
Online-ссылка: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11365 |
Метки: |
Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
|
Итог: | El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el año lectivo 2013-2014, el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco docentes de Educación Básica, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación de las clases a los docentes, como conclusión general se establece que el desempeño de los profesores investigados se encuentra ligado a la formación inicial, el compromiso personal y profesional de gestionar una educación de calidad y la formación integral del estudiante: de ahí la propuesta de mejorar la planificación con estrategias metodológicas y didácticas la misma que se denomina Talleres de capacitación a profesores sobre estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Santo Domingo . |
---|