Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en el Segundo y Tercer Año de Educación Básica Media de la Unidad Educativa FE Y ALEGRÍA , de la ciudad de Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, en el año lectivo 2013-2014
El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el año lectivo 2013-2014, el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
語言: | spa |
出版: |
2014
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11365 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El trabajo de investigación que se realizó en la Unidad Educativa Fe y Alegría trata sobre el Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje en el año lectivo 2013-2014, el objetivo principal fue determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de la gestión: legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación; la muestra investigada fue de cinco docentes de Educación Básica, para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación de las clases a los docentes, como conclusión general se establece que el desempeño de los profesores investigados se encuentra ligado a la formación inicial, el compromiso personal y profesional de gestionar una educación de calidad y la formación integral del estudiante: de ahí la propuesta de mejorar la planificación con estrategias metodológicas y didácticas la misma que se denomina Talleres de capacitación a profesores sobre estrategias metodológicas de enseñanza aprendizaje para fortalecer el desempeño docente de la Unidad educativa Fe y Alegría de la ciudad de Santo Domingo . |
---|