Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.

El abordaje de los procesos productivos en los medios de comunicación en un contexto de desarrollo de las nuevas tecnologías es un reto, donde confluyen dinámicas propias del periodismo digital, los contenidos y recursos abren un abanico de posibilidades de difusión e inmediatez; sin embargo, no sie...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles (author)
Formato: bachelorThesis
Publicado em: 2012
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3948
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
_version_ 1839966513707089920
author Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles
author_facet Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Banegas Michay, Diana Esthela
dc.creator.none.fl_str_mv Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-27T21:20:39Z
2012-09-27
2012
dc.identifier.none.fl_str_mv Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de Estudio: “El Financiero Digital. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 61.
302X548
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3948
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Agenda Setting
Comunicación Social – Tesis
Medios de comunicación
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El abordaje de los procesos productivos en los medios de comunicación en un contexto de desarrollo de las nuevas tecnologías es un reto, donde confluyen dinámicas propias del periodismo digital, los contenidos y recursos abren un abanico de posibilidades de difusión e inmediatez; sin embargo, no siempre las prácticas son eficientes. En este contexto emerge “El Financiero Digital”, un medio que evolucionó de impreso a una digital. La presente investigación analizó la agenda setting y newsmaking de este medio ecuatoriano, considerando las siguientes perspectivas: 1) Procedencia de la información, naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, estructura de la información y formato de noticias; 2) El tratamiento informativo, enfoques y desequilibrio informativo; 3) Análisis de contenidos dentro del periodo abril – mayo 2012. Cada uno de los aspectos tratados permitió la caracterización del medio, mismo que en la actualidad y de acuerdo al formato utilizado presenta constantes desafíos para apropiarse de herramientas web 2.0 y hacer más efectivo el proceso de producción de la información, en la retroalimentación y en la democratización de los contenidos digitales.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_7e740dff7e294e8e5ba6e0f57b4a5f26
identifier_str_mv Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de Estudio: “El Financiero Digital. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 61.
302X548
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3948
publishDate 2012
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.Ríos Moscoso, Alexandra de los ÁngelesAgenda SettingComunicación Social – TesisMedios de comunicaciónEl abordaje de los procesos productivos en los medios de comunicación en un contexto de desarrollo de las nuevas tecnologías es un reto, donde confluyen dinámicas propias del periodismo digital, los contenidos y recursos abren un abanico de posibilidades de difusión e inmediatez; sin embargo, no siempre las prácticas son eficientes. En este contexto emerge “El Financiero Digital”, un medio que evolucionó de impreso a una digital. La presente investigación analizó la agenda setting y newsmaking de este medio ecuatoriano, considerando las siguientes perspectivas: 1) Procedencia de la información, naturaleza de las fuentes y de los protagonistas, estructura de la información y formato de noticias; 2) El tratamiento informativo, enfoques y desequilibrio informativo; 3) Análisis de contenidos dentro del periodo abril – mayo 2012. Cada uno de los aspectos tratados permitió la caracterización del medio, mismo que en la actualidad y de acuerdo al formato utilizado presenta constantes desafíos para apropiarse de herramientas web 2.0 y hacer más efectivo el proceso de producción de la información, en la retroalimentación y en la democratización de los contenidos digitales.Banegas Michay, Diana Esthela2012-09-27T21:20:39Z2012-09-272012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisRíos Moscoso, Alexandra de los Ángeles. (2012). Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012”. Caso de Estudio: “El Financiero Digital. (Tesis de Licenciado en Comunicación Social). UTPL, Quito. pp. 61.302X548http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3948esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2012-09-27T21:20:39Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3948Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272012-09-27T21:20:39Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
Ríos Moscoso, Alexandra de los Ángeles
Agenda Setting
Comunicación Social – Tesis
Medios de comunicación
status_str publishedVersion
title Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
title_full Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
title_fullStr Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
title_full_unstemmed Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
title_short Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
title_sort Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de Estudio: El Financiero Digital.
topic Agenda Setting
Comunicación Social – Tesis
Medios de comunicación
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3948