Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora, a través de la literatura juvenil, de los estudiantes de terceros de bachillerato del Colegio Nacional José Julián Andrade, de la ciudad de San Gabriel.
El presente trabajo tuvo como finalidad, investigar el problema de comprensión lectora del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel. Para lograr dicho objetivo se realizó una fundamentación teórica sobre aspectos importantes del proceso lector, algunas estrategias planteadas...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
出版: |
2013
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/6450 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | El presente trabajo tuvo como finalidad, investigar el problema de comprensión lectora del Colegio Nacional José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel. Para lograr dicho objetivo se realizó una fundamentación teórica sobre aspectos importantes del proceso lector, algunas estrategias planteadas por escritores; se analizó también el papel de la literatura en la juventud y las sugerencias a tomarse en cuenta al momento de elegir un buen libro para ellos. Por medio de instrumentos de investigación apropiados se hizo evidente el problema de comprensión lectora en los estudiantes; todo esto permitió desarrollar una propuesta de 28 estrategias, que están orientadas a mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de los terceros años de la Institución. Tomando en cuenta las sugerencias hechas en el primer capítulo, sobre el tipo de lectura que a los jóvenes les atrae, se utilizaron ocho obras de literatura juvenil, que abordan la mayoría de géneros y subgéneros; así, estas estrategias se aplicaron a novelas, cuentos, poesías y obras de teatro; ayudando a los docentes de Literatura para que sus clases sean más dinámicas. |
---|