Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
Resumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es...
Spremljeno u:
Glavni autor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Jezik: | spa |
Izdano: |
2022
|
Teme: | |
Online pristup: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474 |
Oznake: |
Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
|
_version_ | 1838705103259828224 |
---|---|
author | Peña Montesinos, Cinthya Edith |
author_facet | Peña Montesinos, Cinthya Edith |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Vélez León, Paulo Emanuel |
dc.creator.none.fl_str_mv | Peña Montesinos, Cinthya Edith |
dc.date.none.fl_str_mv | 2022-04-20T12:09:01Z 2022-04-20T12:09:01Z 2022 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Peña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja 1353230 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es analizar el uso de la pizarra interactiva de Microsoft Teamsen el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa fiscal de nivel medio de EGB.La investigación es descriptivo cualitativa y desarrollaun estudio de caso. Se han realizado diecisiete entrevistasa docentes mediante Google Forms. Los resultados del estudio, reflejan que el uso y aplicación de la pizarra digital contribuyeal desarrollo de las destrezas y la construcción de conocimientos significativos; sin embargo, esto puede verselimitadodebido a factores como la falta de conectividad a internet y de dispositivos tecnológicos para utilizar la aplicación.Se concluyeque el uso dela pizarra digital de Teams favoreceun aprendizaje más autónomo, brindando la oportunidadde acceder auna nueva didáctica en el ámbito de la educación virtual. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_7f3066cc256ab9a4d66f39f30ca5f5c6 |
identifier_str_mv | Peña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja 1353230 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30474 |
publishDate | 2022 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de CasoPeña Montesinos, Cinthya EdithPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es analizar el uso de la pizarra interactiva de Microsoft Teamsen el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa fiscal de nivel medio de EGB.La investigación es descriptivo cualitativa y desarrollaun estudio de caso. Se han realizado diecisiete entrevistasa docentes mediante Google Forms. Los resultados del estudio, reflejan que el uso y aplicación de la pizarra digital contribuyeal desarrollo de las destrezas y la construcción de conocimientos significativos; sin embargo, esto puede verselimitadodebido a factores como la falta de conectividad a internet y de dispositivos tecnológicos para utilizar la aplicación.Se concluyeque el uso dela pizarra digital de Teams favoreceun aprendizaje más autónomo, brindando la oportunidadde acceder auna nueva didáctica en el ámbito de la educación virtual.Vélez León, Paulo Emanuel2022-04-20T12:09:01Z2022-04-20T12:09:01Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPeña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja1353230http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-20T12:09:01Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30474Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-20T12:09:01Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso Peña Montesinos, Cinthya Edith Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
title_full | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
title_fullStr | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
title_full_unstemmed | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
title_short | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
title_sort | Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso |
topic | Plataformas digitales TIC Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC Tesis y disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474 |