Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso

Resumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autor: Peña Montesinos, Cinthya Edith (author)
Format: bachelorThesis
Jezik:spa
Izdano: 2022
Teme:
Online pristup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
_version_ 1838705103259828224
author Peña Montesinos, Cinthya Edith
author_facet Peña Montesinos, Cinthya Edith
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Vélez León, Paulo Emanuel
dc.creator.none.fl_str_mv Peña Montesinos, Cinthya Edith
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-20T12:09:01Z
2022-04-20T12:09:01Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Peña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja
1353230
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es analizar el uso de la pizarra interactiva de Microsoft Teamsen el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa fiscal de nivel medio de EGB.La investigación es descriptivo cualitativa y desarrollaun estudio de caso. Se han realizado diecisiete entrevistasa docentes mediante Google Forms. Los resultados del estudio, reflejan que el uso y aplicación de la pizarra digital contribuyeal desarrollo de las destrezas y la construcción de conocimientos significativos; sin embargo, esto puede verselimitadodebido a factores como la falta de conectividad a internet y de dispositivos tecnológicos para utilizar la aplicación.Se concluyeque el uso dela pizarra digital de Teams favoreceun aprendizaje más autónomo, brindando la oportunidadde acceder auna nueva didáctica en el ámbito de la educación virtual.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_7f3066cc256ab9a4d66f39f30ca5f5c6
identifier_str_mv Peña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja
1353230
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30474
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de CasoPeña Montesinos, Cinthya EdithPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido como efectoen el ámbito educativo,el traslado del aula presencial al espacio virtual, loque ha permitido un avance tecnológico en la educación sin precedentes, así como nuevos desafíos académicos para los docentes. Elobjetivo deesteestudio es analizar el uso de la pizarra interactiva de Microsoft Teamsen el fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de una institución educativa fiscal de nivel medio de EGB.La investigación es descriptivo cualitativa y desarrollaun estudio de caso. Se han realizado diecisiete entrevistasa docentes mediante Google Forms. Los resultados del estudio, reflejan que el uso y aplicación de la pizarra digital contribuyeal desarrollo de las destrezas y la construcción de conocimientos significativos; sin embargo, esto puede verselimitadodebido a factores como la falta de conectividad a internet y de dispositivos tecnológicos para utilizar la aplicación.Se concluyeque el uso dela pizarra digital de Teams favoreceun aprendizaje más autónomo, brindando la oportunidadde acceder auna nueva didáctica en el ámbito de la educación virtual.Vélez León, Paulo Emanuel2022-04-20T12:09:01Z2022-04-20T12:09:01Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisPeña Montesinos, Cinthya Edith. Vélez León, Paulo Emanuel.(2022). Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso . Universidad Técnica Particular de Loja1353230http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-20T12:09:01Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30474Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-20T12:09:01Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
Peña Montesinos, Cinthya Edith
Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
title_full Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
title_fullStr Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
title_full_unstemmed Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
title_short Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
title_sort Análisis del uso de Microsoft Teams de los docentes en el proceso de enseñanzaaprendizaje de los estudiantes del nivel medio de EGB Estudio de Caso
topic Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30474