Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Santana de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.
El objetivo principal es conocer el clima y el tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de nuestros estudiantes, pues consideramos que el ambiente es un factor determinante en el comportamiento humano y en su desarrollo como individuo. Se realizó una investigación de campo, aplicand...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
出版: |
2012
|
主題: | |
在線閱讀: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3350 |
標簽: |
添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
|
總結: | El objetivo principal es conocer el clima y el tipo de aulas en donde se desarrolla el proceso educativo de nuestros estudiantes, pues consideramos que el ambiente es un factor determinante en el comportamiento humano y en su desarrollo como individuo. Se realizó una investigación de campo, aplicando los cuestionarios de clima social escolar, conocidos como CES, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, en la búsqueda de un consenso cuyo resultado será el bienestar de nuestros niños y jóvenes junto a un currículo eficiente con una educación activa, acorde a las exigencias actuales. Concluyo manifestando que existe incongruencia en la percepción de profesores y alumnos con respecto al control de las aulas. En lo que se refiere al proceso de aprendizaje, al quedar en desuso las estrategias lúdicas por priorizar lo académico, el aprendizaje pierde interés |
---|