Analysis of EFL teachers skills, attitudes, and use regarding ICT in Ecuadorian private high schools

Resumen:El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los profesores de Inglés en secundaria son lo suficientemente hábiles para usar las TIC y determinar sus actitudes hacia la misma. Este estudio se realizó en la ciudad de Machala. Los instrumentos de investigación fueron encu...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Loaiza Coello, Karen Estefania (author)
格式: bachelorThesis
語言:spa
出版: 2019
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23905
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:Resumen:El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los profesores de Inglés en secundaria son lo suficientemente hábiles para usar las TIC y determinar sus actitudes hacia la misma. Este estudio se realizó en la ciudad de Machala. Los instrumentos de investigación fueron encuestas y entrevistas, las mismas que fueron aplicadas a diez profesores del idioma Inglés. El presente estudio se basa en un enfoque de métodos cualitativos y cuantitativos. La implementación de las encuestas y entrevistas a los maestros proporcionó información sobre; Las habilidades de los profesores de EFL para utilizar las TIC en sus aulas, la frecuencia de uso de las TIC en las aulas de EFL y las actitudes de los profesores de EFL hacia el uso de las TIC en sus aulas. Los resultados de esta investigación reflejaron que los profesores de inglés poseen un adecuado nivel de destreza y un uso frecuente de las TIC. Sin embargo, existe evidencia en cuanto al desconocimiento de los beneficios y falta de capacitación adecuada en el uso de las TIC que integren la práctica de las habilidades lingüísticas.