Los ecuatorianismos como elementos de identidad cultural y social en el ámbito educativo
Este trabajo de investigación, relacionado con los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo del país, se enfoca en el estudio de su cultura analizando el uso, significación y vigencia de los vocablos ecuatorianos como referente de identidad y representa...
Sábháilte in:
Príomhchruthaitheoir: | |
---|---|
Formáid: | bachelorThesis |
Teanga: | spa |
Foilsithe / Cruthaithe: |
2016
|
Ábhair: | |
Rochtain ar líne: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/16048 |
Clibeanna: |
Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
|
Achoimre: | Este trabajo de investigación, relacionado con los ecuatorianismos como elementos de la identidad cultural y social en el ámbito educativo del país, se enfoca en el estudio de su cultura analizando el uso, significación y vigencia de los vocablos ecuatorianos como referente de identidad y representatividad nacionales. Así, la presente investigación se orienta hacia el estudio de los ecuatorianismos como parte de la pluralidad cultural nacional, con el fin de demostrar si los términos que se utilizan en el país son característicos o no y si son parte de su identidad cultural. Asimismo, se pretende Identificar los vocablos empleados en Ecuador con su significado para la aplicación en educación. Se encuestó a 30 personas de Alamor, mitad profesionales con título académico y mitad no profesionales, en el rango de edad entre 18 y 67 años. La metodología, enmarcada en los objetivos, tiene enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo y el instrumento utilizado es una encuesta. Al finalizar se concluye que muchos términos investigados se usan con frecuencia, son representativos y tienen vigencia, mientras que otros están desapareciendo o son reemplazados. |
---|