Estilos de aprendizaje como elemento base en el proceso enseñanzaaprendizaje en los estudiantes de primero segundo y tercer ciclo de Medicina de la Universidad Técnica Particular de Loja

Resumen: El aprendizaje es un proceso que nace de la necesidad de las personas para poder convivir. El test de Kolb (1984), explica que, el ser humano posee capacidades básicas para aprender, dependiendo de ella, se conceptualiza un tema basado en la experiencia obtenida durante el proceso. Su conoc...

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Dades bibliogràfiques
Autor principal: Bravo Iñiguez, Andrés Paúl (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2021
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/28256
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Descripció
Sumari:Resumen: El aprendizaje es un proceso que nace de la necesidad de las personas para poder convivir. El test de Kolb (1984), explica que, el ser humano posee capacidades básicas para aprender, dependiendo de ella, se conceptualiza un tema basado en la experiencia obtenida durante el proceso. Su conocimiento facilita la adaptación de estrategias utilizadas por docentes para lograr este aprendizaje. Se aplicó el test de Kolb para identificar los estilos de aprendizaje dirigido a estudiantes de primer, segundo y tercer semestre de la Carrera de Medicina, se utilizó el método observacional, cuantitativo, transversal. Los datos fueron tabulados en Excel y analizados en IBM SPSS Statistics. De los 127 estudiantes considerados, se obtuvo los siguientes resultados: En cuanto a las capacidades básicas de aprendizaje, la conceptualización abstracta (57,14%) es la más utilizada, seguida por la experiencia concreta (14,29%). Los estilos de aprendizaje que predominaron fueron el estilo asimilador (51,18%) y el divergente (31,50%). No hay diferencia significativa de estilos de aprendizaje predominantes entre hombres y mujeres, ni por semestre académico.