Creación de un centro turístico en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura

A medida que el mundo ha evolucionado, paralelamente el turismo se está convirtiendo en un sector económico muy importante mundialmente. La comunidad indígena de la ciudad de Otavalo, es la que mejor ha logrado mantener su propia fisonomía, con gran iniciativa y sentido del comercio, conquistando me...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Andrade Alzamora, Evelyn Paulina (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11823
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:A medida que el mundo ha evolucionado, paralelamente el turismo se está convirtiendo en un sector económico muy importante mundialmente. La comunidad indígena de la ciudad de Otavalo, es la que mejor ha logrado mantener su propia fisonomía, con gran iniciativa y sentido del comercio, conquistando mercados para sus productos textiles dentro y fuera del país. Los resultados de los indicadores financieros del presente trabajo como el VAN es de 38.594,24 siendo ventajoso, lejos de cero; el Período de recuperación de la inversión en el tiempo está dentro de los primeros 4 años de operación, tiempo aceptable, la TIR es 20,845%, superior a la tasa de descuento que es del 13,55%, por tanto es recomendable el proyecto; la Razón Costo/Beneficio es de 1,44% positivo superior a 1, siendo atractivo. Debido a resultados favorables, el proyecto es viable financieramente. El presente trabajo se sustenta en función de la aceptación a nivel general que tendrá la creación de un centro turístico en la ciudad de Otavalo, aportando de esta manera a los programas turísticos en la provincia de Imbabura.