Necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Misahuallí, cantón Tena provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014
La finalidad de la investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Misahuallí, cantón Tena, provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014. Y su incidencia en el proceso de enseñanza pedagógica e implementar programas de desarrollo profesional...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | masterThesis |
语言: | spa |
出版: |
2015
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/13327 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | La finalidad de la investigación es analizar las necesidades de formación de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Misahuallí, cantón Tena, provincia Napo, periodo lectivo 2013-2014. Y su incidencia en el proceso de enseñanza pedagógica e implementar programas de desarrollo profesional en beneficio de la comunidad educativa y la sociedad en general. En el colegio Misahuallí laboran 10 docentes con nombramiento, oferta el bachillerato técnico en información y comercialización turística, se localiza a 11 km de la ciudad de Tena, es una institución educativa fiscal, creada el 11 de noviembre de 1982 mediante acuerdo ministerial N° 006217, y en el año 2012 -2013, por disposición ministerial cambia de denominación a unidad educativa Misahuallí temporalmente mediante resolución 009. Se utilizaron diferentes métodos como científico, analítico-sintético, inductivo- deductivo, hermenéutico, estadístico. Se aplicó técnicas de entrevista y la encuesta. La recolección de datos se utilizó el cuestionario como instrumento. Finalmente se pudo concluir que en la entidad necesita implementar un curso de nuevas tecnologías aplicadas a la educación, de manera presencial de lunes a viernes con una inversión de 598 dólares. |
---|