Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Fiscomisional; María Auxiliadora de la ciudad de Cariamanga, provincia de Loja y en la Institución Educativa Fiscomisional Marista de la ciudad de Catacocha, provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012

Esta investigación da a conocer “El clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de las instituciones educativas del Ecuador, específicamente de la provincia de Loja del cantón Calvas y Paltas, dur...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Tinitana Jiménez, María del Cisne (author)
Médium: bachelorThesis
Vydáno: 2012
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3425
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Esta investigación da a conocer “El clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de las instituciones educativas del Ecuador, específicamente de la provincia de Loja del cantón Calvas y Paltas, durante el periodo lectivo 2011 – 2012. Para ejecutar el presente proyecto se utilizó la investigación no experimental transaccional, exploratoria y descriptiva, esto facilitó explicar y caracterizar la realidad de los tipos de aula y el clima en que se desarrolla el proceso educativo. Para la recolección de datos se aplicó los cuestionarios para conocer las escalas de clima escolar según los criterios de maestros y estudiantes. Una vez finalizado el presente trabajo de investigación se pudo determinar que en los dos centros educativos que se realizó la investigación los docentes trabajan por mantener un clima agradable y un ambiente acogedor, para ello utilizan diferentes estrategias que les ayudaran a mantener la convivencia escolar, estos centros educativos se caracterizan básicamente por mantener una buena implicación, afiliación y organización en el aula.