Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en la Escuela de Educación Básica Joaquín Malo Tamariz en Tercero, Cuarto, Quinto, Sexto y Séptimo de la ciudad de Cuenca provincia del Azuay durante el año lectivo 2013-2014

La investigación desarrollada sobre el Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó en la escuela “Joaquín Malo Tamariz” de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013 -2014, el objetivo es “Determinar el desempeño d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Payana Sangurima, Zonia Mercedes (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12897
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La investigación desarrollada sobre el Desempeño Docente en el proceso de enseñanza aprendizaje se realizó en la escuela “Joaquín Malo Tamariz” de San Miguel de Putuzhi, parroquia Sayausí, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2013 -2014, el objetivo es “Determinar el desempeño docente de los profesionales en Ciencias de la Educación, considerando los ámbitos de: gestión legal, de planificación institucional y curricular, del aprendizaje, del liderazgo y de la comunicación. En la presente investigación se tomó una muestra de cinco docentes, aplicando la técnica del cuestionario, la ficha de observación de la clase demostrativa entre otras. Realizada la evaluación se determinó las debilidades profesionales en el ámbito de liderazgo comunicacional especialmente en innovación por parte del docente, lo que demuestra en los estudiantes pobreza en innovación, por lo cual la propuesta es involucrar a docentes en innovación para alcanzar, los más altos niveles de eficacia y eficiencia educativa. En conclusión el presente informe sobre “desarrollo del desempeño docente” busca mejorar el trabajo docente con visión proactiva, comunicativa – participativa de calidad y calidez a través del proyecto presentado.