Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la unidad educativa experimental “Bernardo Valdivieso” de la ciudad de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
La presente investigación nace de la necesidad de conocer el tipo de aulas según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para desde esta valoración: conocer, intervenir y mejorar elementos claves en las relaciones y organización de la clase y por tanto los procesos educativos que s...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | bachelorThesis |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3605 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La presente investigación nace de la necesidad de conocer el tipo de aulas según el ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo, para desde esta valoración: conocer, intervenir y mejorar elementos claves en las relaciones y organización de la clase y por tanto los procesos educativos que se desarrollan en el aula; el objetivo general de la investigación es: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La población investigada estuvo compuesta por 78 estudiantes y tres docentes, a quienes se les aplicó, los cuestionarios CES para alumnos y para profesores. Al término del estudio se pudo identificar los siguientes tipos de aula: aula orientada a la cooperación en el cuarto y décimo año de educación básica y aula orientada a la relación estructurada para el séptimo año de educación básica. Tomando en cuenta las características observadas, se planteó estrategias que se encuentran plasmadas en el apartado experiencia de investigación y propuesta. |
---|