La relación de la familia con el centro educativo y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación básica de la unidad educativa comunitaria “san roque” de la ciudad de cuenca, cantón cuenca, durante el año escolar 2005 – 2006

El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de conocer la relación existente entre la familia y las instituciones educativas, su reciprocidad en el contexto nacional de nuestro país. El conocimiento de las necesidades educativas más urgentes dentro de la familia nos ayudará a desar...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Bermeo Chica, Ana María (author)
其他作者: Bermeo Álvarez, Irma de Lourdes (author), Cobos Orellana, Sandra Faviola (author)
格式: bachelorThesis
出版: 2006
主題:
在線閱讀:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/7187
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de conocer la relación existente entre la familia y las instituciones educativas, su reciprocidad en el contexto nacional de nuestro país. El conocimiento de las necesidades educativas más urgentes dentro de la familia nos ayudará a desarrollar aspectos relacionados a programas de orientación y formación a familiares. Nuestra investigación la realizamos en la ciudad de Cuenca, parroquia eclesial de San Roque, en la Unidad Educativa Comunitaria San Roque, escuela mixta con jornada matutina. Los grados escogidos fueron tercero, cuarto y quinto, principalmente por ser maestras de la misma institución. Los instrumentos para la recolección de la información fueron los cuestionarios, el formato de encuesta aplicado a padres, madres y representantes, el esquema de taller, el registro de calificaciones.