Necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, periodo lectivo 2012 2013

El presente trabajo de investigación socio-educativo está enfocado en el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el periodo lectivo 2012 2013. Esta investigación apli...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Aguilera Granja, Carlos Eduardo (author)
Médium: masterThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2014
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/10583
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:El presente trabajo de investigación socio-educativo está enfocado en el análisis de las necesidades de formación de los docentes de bachillerato del Colegio Fiscal Experimental Eloy Alfaro de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, durante el periodo lectivo 2012 2013. Esta investigación aplicó una muestra de cuarenta docentes en base a un cuestionario con una serie de preguntas cerradas con la siguiente estructura: datos institucionales, información general del investigado, formación docente, cursos y capacitaciones, respecto de su institución educativa, y, en lo relacionado a su práctica pedagógica. Con los resultados obtenidos se realizó la interpretación de las necesidades de formación del docente de bachillerato, y, en base a ello se determinó varias falencias en la planificación y programación curricular para el desempeño de sus funciones, frente a lo cual se plantea un curso de formación para mejorar en este ámbito. Se finaliza con el diseño de un curso de formación para los docentes de bachillerato de la institución investigada, que aborde los temas de planificación y programación curricular permitiendo incrementar los conocimientos y destrezas para el desarrollo de sus clases.