Plan estratégico de mejoramiento de procesos operativos en la empresa distribuidora de teléfonos celulares y accesorios Mundo Celular La Brasilera

Resumen:Se analizará los procesos operativos de la empresa Mundo Celular La Brasilera, para identificar los puntos críticos que originan el problema y elaborar un plan estratégico de mejora. Se inició planteando el problema de la empresa junto a sus causas y efectos, la formulación, objetivos, hipót...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Loayza Piure, Karla Ileana (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/23483
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen:Se analizará los procesos operativos de la empresa Mundo Celular La Brasilera, para identificar los puntos críticos que originan el problema y elaborar un plan estratégico de mejora. Se inició planteando el problema de la empresa junto a sus causas y efectos, la formulación, objetivos, hipótesis y justificación para desarrollar la investigación, se analizó los postulados de la administración operativa, gestión de procesos, cadena de suministro, distribución y servicio al cliente, para con ellos comprender los alcances de la problemática observada y los conceptos que permiten su abordaje técnico. Se determinó la metodología de investigación aplicada en el trabajo documental y de campo. Para una identificación precisa de las falencias en los procesos, se procedió a hacer un diagnóstico a la empresa y encuesta a sus funcionarios. Se presentó una propuesta de solución integrada por tres estrategias de mejoramiento de los procesos investigados. El aporte de este trabajo a la empresa, en caso de su implementación, radica en un incremento de la calidad del servicio al cliente, lo cual va a resultar en la minimización de las inconformidades y quejas.