Diseño de un Programa de Educación y Cultura Financiera para los Migrantes Ecuatoriano en Milán – Italia 2015
Los programas de educación y cultura financiera resultan ser la mejor estrategia como parte de las políticas públicas de los países para mejorar los niveles de educación y cultura financiera en la población, especialmente la más propensa al riesgo y sensible a la toma de decisiones en materia de su...
保存先:
第一著者: | |
---|---|
フォーマット: | bachelorThesis |
言語: | spa |
出版事項: |
2016
|
主題: | |
オンライン・アクセス: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/15758 |
タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
要約: | Los programas de educación y cultura financiera resultan ser la mejor estrategia como parte de las políticas públicas de los países para mejorar los niveles de educación y cultura financiera en la población, especialmente la más propensa al riesgo y sensible a la toma de decisiones en materia de su propio capital financiero. Este trabajo de titulacion centra su estudio en los migrantes ecuatorianos residentes en Milán – Italia, población que por sus propias caracteristicas es sensible a la temática planteada; los resultados del estudio descriptivo determinaron que poseen niveles bajos de conocimiento y entendimiento financiero especialmente en los ámbitos de la planificación y control financiero, la mayoría no se plantea prioriodades económicas o planes de ahorros e inversión. Se determinó además que sus niveles de comportamiento y aptitud financiera son bajos como en otras partes del mundo, corroborando la literatura revisada y los informes de la OCDE. El estudio resulta ambicioso por ser pionero en el Ecuador y generar un debate critico sobre cómo deben diseñarse los programas y porqué es necesario que estén acompañados de un componente coste – beneficio. |
---|