Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana ―Benjamín Carrión Nº2‖ del cantón Quito

Resumen: En este trabajo de investigación pedagógica se analiza el aporte de los principios del constructivismo social que fundamentan el desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Nro. 2 del cantón Quito. Para lo cual,...

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Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Guachamín Cóndor, Evelyn Fernanda (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2020
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26746
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
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Ամփոփում:Resumen: En este trabajo de investigación pedagógica se analiza el aporte de los principios del constructivismo social que fundamentan el desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Nro. 2 del cantón Quito. Para lo cual, se recurrió al análisis de contenidos por medio de una investigación documental, recabando información sobre autores que tratan acerca del constructivismo social y sus principios, así mismo, fue analizada la Propuesta Pedagógica 2019 del Ministerio de Educación del Ecuador, además de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional de Educación 2016. En dichas normativas se hallan los principios, orientaciones metodológicas y fines aplicables al constructivismo social, analizados y empleados en la Propuesta Pedagógica que los sustenta y sirve de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo al estudiante construir su propio conocimiento, tomando en cuenta su saber previo, el desarrollo de sus capacidades, así como la interacción con sus compañeros y la metodología aplicada por el docente, formándose según los lineamientos institucionales y preparándose para ser un ente activo en la sociedad.