Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional, en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana ―Benjamín Carrión Nº2‖ del cantón Quito

Resumen: En este trabajo de investigación pedagógica se analiza el aporte de los principios del constructivismo social que fundamentan el desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Nro. 2 del cantón Quito. Para lo cual,...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Guachamín Cóndor, Evelyn Fernanda (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2020
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/26746
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen: En este trabajo de investigación pedagógica se analiza el aporte de los principios del constructivismo social que fundamentan el desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional en la Unidad Educativa Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Nro. 2 del cantón Quito. Para lo cual, se recurrió al análisis de contenidos por medio de una investigación documental, recabando información sobre autores que tratan acerca del constructivismo social y sus principios, así mismo, fue analizada la Propuesta Pedagógica 2019 del Ministerio de Educación del Ecuador, además de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) y el Currículo Nacional de Educación 2016. En dichas normativas se hallan los principios, orientaciones metodológicas y fines aplicables al constructivismo social, analizados y empleados en la Propuesta Pedagógica que los sustenta y sirve de guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo al estudiante construir su propio conocimiento, tomando en cuenta su saber previo, el desarrollo de sus capacidades, así como la interacción con sus compañeros y la metodología aplicada por el docente, formándose según los lineamientos institucionales y preparándose para ser un ente activo en la sociedad.