Familias disfuncionales como predictoras de conductas asociales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato de un colegio público de Santo Domingo año 2013 - 2014
La presente investigación, tiene como objetivo fundamental: Evaluar la dinámica familiar y las conductas asóciales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, de una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. Se investigó a 40 adolescentes entre hombres y mujeres, en e...
Պահպանված է:
Հիմնական հեղինակ: | |
---|---|
Ձևաչափ: | bachelorThesis |
Լեզու: | spa |
Հրապարակվել է: |
2015
|
Խորագրեր: | |
Առցանց հասանելիություն: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12616 |
Ցուցիչներ: |
Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
|
Ամփոփում: | La presente investigación, tiene como objetivo fundamental: Evaluar la dinámica familiar y las conductas asóciales en los estudiantes de primero y segundo año de bachillerato, de una unidad educativa pública, de la ciudad de Santo Domingo. Se investigó a 40 adolescentes entre hombres y mujeres, en edades de 14 a 17 años. Así mismo 40 padres y madres de familia. Los instrumentos seleccionados para la recolección de datos son: (1) Ficha Sociodemográfica; (2) Test de caracterización de conductas disóciales para adolescentes ECODI; (3) Test psicológico de personalidad de Eysenk EPQ-J; (4) Cuestionario sobre dinámica familiar APGAR; (5) Entrevistas a profesores guías. Los resultados indican que más del 70% de los adolescentes participantes no presentan conductas asociales. En virtud de estos resultados se destaca que el tipo de familia, nivel socioeconómico o la Institución educativa, no son causales para que los adolescentes adopten conductas nocivas para sí mismos y la sociedad. Es por ello, que el presente trabajo propone un plan de acción que incluye a toda la comunidad educativa, para prevenir la aparición de conductas asociales en los adolescentes. |
---|