Students perceptions on the factors that influence their willingness to orally communicate in the EFL classroom in Ecuadorian high schools
Este estudio explora las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente. El objetivo fue identificar si la motivación, el nivel de competencia, la personalidad y los métodos de enseñar “speaking” influyen en la predisposición de los estudiante...
Saved in:
主要作者: | |
---|---|
格式: | bachelorThesis |
语言: | spa |
出版: |
2015
|
主题: | |
在线阅读: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/12939 |
标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
总结: | Este estudio explora las percepciones de los estudiantes sobre los factores que influyen en su voluntad de comunicarse oralmente. El objetivo fue identificar si la motivación, el nivel de competencia, la personalidad y los métodos de enseñar “speaking” influyen en la predisposición de los estudiantes. Esta investigación tuvo lugar en Quito, con la participación de 5 profesores y 100 estudiantes. Los instrumentos fueron 5 formularios de observación de clase y 100 cuestionarios. Los métodos utilizados para analizar los resultados fueron cualitativo y cuantitativo. Los resultados demostraron que los factores antes mencionados juegan un papel importante en la adquisición de la segunda lengua, siendo la "motivación" la más importante ya que esta intrínsecamente relacionada con el nivel de competencia y la personalidad. La principal conclusión de esta investigación fue que los profesores y estudiantes que están motivados pueden beneficiarse del proceso de aprendizaje. Por lo tanto, es importante que los profesores cambien y adapten sus comportamientos, abandonen los métodos tradicionales, y busquen nuevas técnicas y actividades que ayudan a los estudiantes a alcanzar un apropiado nivel de comunicación. |
---|