Tarjetas rápidas una opción para reducir el empleo de barbarismos en los estudiantes

Resumen: El Currículo procura que los estudiantes sean personas competentes en el uso de la lengua oral y escrita para la comunicación; sin embargo, muchos discentes miran con apatía la enseñanza de la lengua; por tanto, con el presente trabajo se buscó analizar los beneficios del uso de las tarjeta...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Tito Coronel, Mónica Alexandra (author)
格式: bachelorThesis
语言:spa
出版: 2021
主题:
在线阅读:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27230
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:Resumen: El Currículo procura que los estudiantes sean personas competentes en el uso de la lengua oral y escrita para la comunicación; sin embargo, muchos discentes miran con apatía la enseñanza de la lengua; por tanto, con el presente trabajo se buscó analizar los beneficios del uso de las tarjetas rápidas (flashcards) en el aprendizaje y comprobar su eficacia en la disminución de barbarismos, como medio para facilitar la corrección de este vicio de dicción tan frecuente. Se utilizó flashcards de 10x12cm: 20 contenían palabras y 27, gráficos; además, 20 e-flashcards a través del software Anki. Las actividades se realizaron con estudiantes de noveno año de EGB de la Unidad Educativa Particular Universitaria de La Troncal. Tras el estudio se concluye que las tarjetas rápidas son una valiosa herramienta en la enseñanza, porque utiliza múltiples entradas de información considerando los diferentes estilos de aprendizaje. El 93% de los alumnos estiman haber reducido el uso de barbarismos; además, mencionan que, como material didáctico, las tarjetas rápidas son atractivas y permiten la realización de actividades divertidas para el aprendizaje.