Prácticas Inclusivas y su incidencia en elaprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de Educación Infantil del Centro de Desarrollo Infantil

Resumen: En el entorno educativo es necesario la incorporación del aprendizaje sostenible, debido a que los estudiantes requieren de conocimientos y herramientas para desarrollo de habilidades y capacidades académicas y personales, es decir se busca un cambio de la enseñanza tradicional hacia la aut...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: Beltrán Montaño, Jessica Paulina (author)
Médium: bachelorThesis
Jazyk:spa
Vydáno: 2022
Témata:
On-line přístup:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/29801
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:Resumen: En el entorno educativo es necesario la incorporación del aprendizaje sostenible, debido a que los estudiantes requieren de conocimientos y herramientas para desarrollo de habilidades y capacidades académicas y personales, es decir se busca un cambio de la enseñanza tradicional hacia la autonomía e inclusión educativa. Desde esta perspectiva, la presente investigación tiene por objetivo analizar la incidencia de las buenas prácticas inclusivas en el desarrollo de aprendizaje significativo realizados por los docentes de educación infantil, para lograr lo propuesto se planea una metodología cualitativa-descriptiva que implica un recorrido bibliográfico sobre las teorías referentes al tema y la aplicación de una entrevista a tres docentes del área. Entre los principales resultados, se obtiene que los pedagogos de educación inicial recurren a los cinco componentes del modeloATRIO en correlación con las estrategias de enseñanza responsiva, una condición que se fortaleció con el cambio de las actividades presenciales hacia la virtualidad.