Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje. Estudio realizado en educación básica, del centro educativo escuela La Inmaculada Fe y Alegría de la ciudad de Zaruma, de la provincia de El Oro, durante el año lectivo 2013 2014

La presente investigación titulada Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio en centros educativos del Ecuador se desarrolló en las instalaciones del centro educativo escuela La Inmaculada Fe y Alegría de la ciudad de Zaruma en la provincia de El Oro año lectivo 2013 2014; con...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Guzman Labanda, Leidy María (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2014
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11070
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:La presente investigación titulada Desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje estudio en centros educativos del Ecuador se desarrolló en las instalaciones del centro educativo escuela La Inmaculada Fe y Alegría de la ciudad de Zaruma en la provincia de El Oro año lectivo 2013 2014; con la participación libre y voluntaria de cinco docentes, quienes permitieron la observación de sus horas de clase con el respectivo análisis aplicado en la ficha de Registro de observación de las actividades docentes, la misma que analiza su desempeño en dos ámbitos: Gestión del Aprendizaje, Gestión del Liderazgo y Comunicación; además la aplicación de un cuestionario de autoevaluación en el que se evalúan distintos parámetros como: gestión legal, gestión de la planificación institucional y curricular, gestión del aprendizaje y gestión del liderazgo y comunicación. Durante el desarrollo de este trabajo se aplicaron las siguientes técnicas investigativas: bibliográficas y de campo; los métodos investigativos que se consideraron como apoyo son: método descriptivo, hermenéutico, inductivo deductivo y analítico sintético, que nos permitieron establecer la siguiente conclusión; contrariedades encontradas con respecto a las planificaciones frente al desenvolvimiento de las docentes en el desarrollo y ejecución de la hora de clase, indudablemente existe diferencia entre lo que se planea hacer y lo que verdaderamente se realiza, afectando directamente a la adquisición de los conocimientos que se pretende que el alumno adquiera.