Influencia de la herramienta virtual KahootEn el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de Educación General Básica

Resumen: Los juegos didácticos están generando grandes cambios en las aulas a medida que avanzan las nuevas tecnologías enla participación de los estudiantes yla retroalimentacióninmediata. En la enseñanzamedia eluso de herramientas de gamificación suele ser limitado por falta de tiempo, insuficient...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Tuza Tuza, María Consuelo (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2022
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30278
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Resumen: Los juegos didácticos están generando grandes cambios en las aulas a medida que avanzan las nuevas tecnologías enla participación de los estudiantes yla retroalimentacióninmediata. En la enseñanzamedia eluso de herramientas de gamificación suele ser limitado por falta de tiempo, insuficiente experiencia, o a las dudas sobre los méritos académicos de tales actividades. EL presente trabajose fundamenta en el uso de Kahoot!que consiste en una popular herramientade gamificaciónque puede utilizarse fácilmente para añadir energía, compromiso de los estudiantes y apoyo metacognitivosen las aulas. Mediante esta investigación de tipo correlacional se buscó mostrar a los docentesy estudiantes quemediante el usodeKahoot!podemos evaluar e interactuar con los estudiantes de forma sencilla y en menos tiempo. Se desarrollaron actividadesen Kahoot!, para ser trabajadascon 33 estudiantes del sexto año de básica de la E.E.B.29 de junio, luego se realizóuna encuesta para medir el nivelaceptaciónde esta herramienta. Finalmentese analizó el rendimiento académico de los estudiantes demostrando que son másreceptivosa este entorno de aprendizaje.