Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja

Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. L...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Saca Remache, Ximena Alejandr (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2021
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
Descripció
Sumari:Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La muestra se basó en 18 estudiantes de nivel intermedio y 1 profesor en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja. Los enfoques cualitativos y cuantitativos se usaron para obtener resultados y determinar las percepciones de profesores y estudiantes sobre el efecto de retroalimentación. Para ello, los alumnos escribieron párrafos y los corrigieron después de los comentarios del maestro; al final, tanto el maestro como los estudiantes respondieron a una encuesta. Finalmente, los hallazgos mostraron que la retroalimentación directa es más eficiente para corregir los errores de escritura, especialmente los sintácticos; además, los estudiantes expusieron su preferencia hacia la retroalimentación directa, mientras que el maestro mencionó que la indirecta podría ser más beneficiosa, ya que se reconocen sus errores y los corrigen.