Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja

Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. L...

Descripció completa

Guardat en:
Dades bibliogràfiques
Autor principal: Saca Remache, Ximena Alejandr (author)
Format: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicat: 2021
Matèries:
Accés en línia:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703
Etiquetes: Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
_version_ 1840609437138550784
author Saca Remache, Ximena Alejandr
author_facet Saca Remache, Ximena Alejandr
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Morocho Pintado, Cristina Kathalin
dc.creator.none.fl_str_mv Saca Remache, Ximena Alejandr
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-16T13:25:00Z
2021-04-16T13:25:00Z
2021
dc.identifier.none.fl_str_mv Saca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
1347134
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Escritura.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
dc.title.none.fl_str_mv Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La muestra se basó en 18 estudiantes de nivel intermedio y 1 profesor en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja. Los enfoques cualitativos y cuantitativos se usaron para obtener resultados y determinar las percepciones de profesores y estudiantes sobre el efecto de retroalimentación. Para ello, los alumnos escribieron párrafos y los corrigieron después de los comentarios del maestro; al final, tanto el maestro como los estudiantes respondieron a una encuesta. Finalmente, los hallazgos mostraron que la retroalimentación directa es más eficiente para corregir los errores de escritura, especialmente los sintácticos; además, los estudiantes expusieron su preferencia hacia la retroalimentación directa, mientras que el maestro mencionó que la indirecta podría ser más beneficiosa, ya que se reconocen sus errores y los corrigen.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_8c8c2875ee014cbe24e752c47e27a7a9
identifier_str_mv Saca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.
1347134
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/27703
publishDate 2021
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in LojaSaca Remache, Ximena AlejandrEscritura.Inglés.-Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La muestra se basó en 18 estudiantes de nivel intermedio y 1 profesor en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja. Los enfoques cualitativos y cuantitativos se usaron para obtener resultados y determinar las percepciones de profesores y estudiantes sobre el efecto de retroalimentación. Para ello, los alumnos escribieron párrafos y los corrigieron después de los comentarios del maestro; al final, tanto el maestro como los estudiantes respondieron a una encuesta. Finalmente, los hallazgos mostraron que la retroalimentación directa es más eficiente para corregir los errores de escritura, especialmente los sintácticos; además, los estudiantes expusieron su preferencia hacia la retroalimentación directa, mientras que el maestro mencionó que la indirecta podría ser más beneficiosa, ya que se reconocen sus errores y los corrigen.Morocho Pintado, Cristina Kathalin2021-04-16T13:25:00Z2021-04-16T13:25:00Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSaca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.1347134http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2021-04-16T13:25:01Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/27703Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272021-04-16T13:25:01Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
Saca Remache, Ximena Alejandr
Escritura.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
status_str publishedVersion
title Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
title_full Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
title_fullStr Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
title_full_unstemmed Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
title_short Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
title_sort Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
topic Escritura.
Inglés.-
Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703