Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja
Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. L...
Guardat en:
Autor principal: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Idioma: | spa |
Publicat: |
2021
|
Matèries: | |
Accés en línia: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703 |
Etiquetes: |
Afegir etiqueta
Sense etiquetes, Sigues el primer a etiquetar aquest registre!
|
_version_ | 1840609437138550784 |
---|---|
author | Saca Remache, Ximena Alejandr |
author_facet | Saca Remache, Ximena Alejandr |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Morocho Pintado, Cristina Kathalin |
dc.creator.none.fl_str_mv | Saca Remache, Ximena Alejandr |
dc.date.none.fl_str_mv | 2021-04-16T13:25:00Z 2021-04-16T13:25:00Z 2021 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Saca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. 1347134 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Escritura. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
dc.title.none.fl_str_mv | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La muestra se basó en 18 estudiantes de nivel intermedio y 1 profesor en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja. Los enfoques cualitativos y cuantitativos se usaron para obtener resultados y determinar las percepciones de profesores y estudiantes sobre el efecto de retroalimentación. Para ello, los alumnos escribieron párrafos y los corrigieron después de los comentarios del maestro; al final, tanto el maestro como los estudiantes respondieron a una encuesta. Finalmente, los hallazgos mostraron que la retroalimentación directa es más eficiente para corregir los errores de escritura, especialmente los sintácticos; además, los estudiantes expusieron su preferencia hacia la retroalimentación directa, mientras que el maestro mencionó que la indirecta podría ser más beneficiosa, ya que se reconocen sus errores y los corrigen. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_8c8c2875ee014cbe24e752c47e27a7a9 |
identifier_str_mv | Saca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja. 1347134 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/27703 |
publishDate | 2021 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in LojaSaca Remache, Ximena AlejandrEscritura.Inglés.-Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.-Resumen: Esta investigación pretende determinar el tipo de retroalimentación más efectiva para corregir tres tipos de errores de escritura. El propósito del estudio fue examinar la retroalimentación directa e indirecta en laescritura, relacionada con errores morfológicos, semánticos y sintácticos. La muestra se basó en 18 estudiantes de nivel intermedio y 1 profesor en un instituto de idiomas de la ciudad de Loja. Los enfoques cualitativos y cuantitativos se usaron para obtener resultados y determinar las percepciones de profesores y estudiantes sobre el efecto de retroalimentación. Para ello, los alumnos escribieron párrafos y los corrigieron después de los comentarios del maestro; al final, tanto el maestro como los estudiantes respondieron a una encuesta. Finalmente, los hallazgos mostraron que la retroalimentación directa es más eficiente para corregir los errores de escritura, especialmente los sintácticos; además, los estudiantes expusieron su preferencia hacia la retroalimentación directa, mientras que el maestro mencionó que la indirecta podría ser más beneficiosa, ya que se reconocen sus errores y los corrigen.Morocho Pintado, Cristina Kathalin2021-04-16T13:25:00Z2021-04-16T13:25:00Z2021info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSaca Remache, Ximena Alejandr. (2021). Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja. (Trabajo de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Inglés ). UTPL, Loja.1347134http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2021-04-16T13:25:01Zoai:dspace.utpl.edu.ec:20.500.11962/27703Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272021-04-16T13:25:01Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja Saca Remache, Ximena Alejandr Escritura. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
status_str | publishedVersion |
title | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
title_full | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
title_fullStr | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
title_full_unstemmed | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
title_short | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
title_sort | Effects of error feedback in second language students writing in a private language institute in Loja |
topic | Escritura. Inglés.- Licenciado en ciencias de la educación mención inglés.- |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/27703 |