Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022

Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua...

Cur síos iomlán

Sábháilte in:
Sonraí bibleagrafaíochta
Príomhchruthaitheoir: Ubilla Mazzini, Miguel Ángel (author)
Formáid: bachelorThesis
Teanga:spa
Foilsithe / Cruthaithe: 2022
Ábhair:
Rochtain ar líne:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578
Clibeanna: Cuir clib leis
Níl clibeanna ann, Bí ar an gcéad duine le clib a chur leis an taifead seo!
Cur síos
Achoimre:Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022, para establecer la utilidad de las TIC, tanto instrumental como pedagógico. Los Materiales y Métodosutilizados en el presente trabajo, tienen un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo ya que busca conocer las características de los participantes frente a las variables: integración de la TIC y educación en línea. Como conclusión el proceso de enseñanza en Lengua y Literatura, ha tenido una transformación notable en los estudiantes de bachillerato, causada por la pandemia por el COVID19, tanto como institución educativa, docentes y estudiantes, se han adaptado a la modalidad virtual, para continuar con el desarrollo de las actividades académicas, dentro de las competencias prácticas y teóricas.