Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022

Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua...

Ամբողջական նկարագրություն

Պահպանված է:
Մատենագիտական մանրամասներ
Հիմնական հեղինակ: Ubilla Mazzini, Miguel Ángel (author)
Ձևաչափ: bachelorThesis
Լեզու:spa
Հրապարակվել է: 2022
Խորագրեր:
Առցանց հասանելիություն:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578
Ցուցիչներ: Ավելացրեք ցուցիչ
Չկան պիտակներ, Եղեք առաջինը, ով նշում է այս գրառումը!
Նկարագրություն
Ամփոփում:Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022, para establecer la utilidad de las TIC, tanto instrumental como pedagógico. Los Materiales y Métodosutilizados en el presente trabajo, tienen un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo ya que busca conocer las características de los participantes frente a las variables: integración de la TIC y educación en línea. Como conclusión el proceso de enseñanza en Lengua y Literatura, ha tenido una transformación notable en los estudiantes de bachillerato, causada por la pandemia por el COVID19, tanto como institución educativa, docentes y estudiantes, se han adaptado a la modalidad virtual, para continuar con el desarrollo de las actividades académicas, dentro de las competencias prácticas y teóricas.