Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022

Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Ubilla Mazzini, Miguel Ángel (author)
Format: bachelorThesis
Język:spa
Wydane: 2022
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
_version_ 1839346785417428992
author Ubilla Mazzini, Miguel Ángel
author_facet Ubilla Mazzini, Miguel Ángel
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Jamard, Raphael Marie
dc.creator.none.fl_str_mv Ubilla Mazzini, Miguel Ángel
dc.date.none.fl_str_mv 2022-04-28T12:06:16Z
2022-04-28T12:06:16Z
2022
dc.identifier.none.fl_str_mv Ubilla Mazzini, Miguel Ángel. Jamard, Raphael Marie.(2022). Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
1353633
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description Resumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022, para establecer la utilidad de las TIC, tanto instrumental como pedagógico. Los Materiales y Métodosutilizados en el presente trabajo, tienen un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo ya que busca conocer las características de los participantes frente a las variables: integración de la TIC y educación en línea. Como conclusión el proceso de enseñanza en Lengua y Literatura, ha tenido una transformación notable en los estudiantes de bachillerato, causada por la pandemia por el COVID19, tanto como institución educativa, docentes y estudiantes, se han adaptado a la modalidad virtual, para continuar con el desarrollo de las actividades académicas, dentro de las competencias prácticas y teóricas.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_8cceecfac8fa9cdeb3a7043da2e84ffe
identifier_str_mv Ubilla Mazzini, Miguel Ángel. Jamard, Raphael Marie.(2022). Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja
1353633
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30578
publishDate 2022
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022Ubilla Mazzini, Miguel ÁngelPlataformas digitalesTICMagíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TICTesis y disertaciones académicasResumen: Bajo un contexto de pandemia, el confinamiento en todos los hogares del Ecuador y el mundo, encaminó a las instituciones educativas a optar por una educación virtual. El presente estudio tiene como objetivo general, determinar los retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022, para establecer la utilidad de las TIC, tanto instrumental como pedagógico. Los Materiales y Métodosutilizados en el presente trabajo, tienen un enfoque cuantitativo y cualitativo, de tipo descriptivo ya que busca conocer las características de los participantes frente a las variables: integración de la TIC y educación en línea. Como conclusión el proceso de enseñanza en Lengua y Literatura, ha tenido una transformación notable en los estudiantes de bachillerato, causada por la pandemia por el COVID19, tanto como institución educativa, docentes y estudiantes, se han adaptado a la modalidad virtual, para continuar con el desarrollo de las actividades académicas, dentro de las competencias prácticas y teóricas.Jamard, Raphael Marie2022-04-28T12:06:16Z2022-04-28T12:06:16Z2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisUbilla Mazzini, Miguel Ángel. Jamard, Raphael Marie.(2022). Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022 . Universidad Técnica Particular de Loja1353633http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2022-04-28T12:06:16Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/30578Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272022-04-28T12:06:16Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
Ubilla Mazzini, Miguel Ángel
Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
title_full Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
title_fullStr Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
title_full_unstemmed Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
title_short Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
title_sort Retos de la integración de las TIC en la enseñanza de Lengua y Literatura en los estudiantes de bachillerato de Unidad Educativa Particular Visión de Guayaquil en el periodo lectivo 2021 2022
topic Plataformas digitales
TIC
Magíster en educación mención gestión del aprendizaje mediado por TIC
Tesis y disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30578