Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima...
-д хадгалсан:
Үндсэн зохиолч: | |
---|---|
Формат: | masterThesis |
Хэл сонгох: | spa |
Хэвлэсэн: |
2014
|
Нөхцлүүд: | |
Онлайн хандалт: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620 |
Шошгууд: |
Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
|
_version_ | 1831729202862227456 |
---|---|
author | Morales Aguilar, Diana Zulay |
author_facet | Morales Aguilar, Diana Zulay |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Cruz García, Oswaldo Santiago |
dc.creator.none.fl_str_mv | Morales Aguilar, Diana Zulay |
dc.date.none.fl_str_mv | 2014 2015-03-10T15:53:04Z 2015-03-10 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Morales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito 1156430 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620 |
dc.language.none.fl_str_mv | spa |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Pedagogia Gestion Pedagogica Clima social en la escuela Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
dc.title.none.fl_str_mv | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/masterThesis |
description | El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | masterThesis |
id | UTPL_8cd1c1e0d083bcdb867b4ef1f3930de3 |
identifier_str_mv | Morales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito 1156430 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language | spa |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11620 |
publishDate | 2014 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012Morales Aguilar, Diana ZulayPedagogiaGestion PedagogicaClima social en la escuelaMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicasEl rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo.Cruz García, Oswaldo Santiago2015-03-10T15:53:04Z2015-03-102014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMorales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito1156430http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-03-10T15:53:04Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11620Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-03-10T15:53:04Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 Morales Aguilar, Diana Zulay Pedagogia Gestion Pedagogica Clima social en la escuela Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
status_str | publishedVersion |
title | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
title_full | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
title_fullStr | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
title_full_unstemmed | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
title_short | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
title_sort | Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 |
topic | Pedagogia Gestion Pedagogica Clima social en la escuela Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620 |