Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012

El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima...

Бүрэн тодорхойлолт

-д хадгалсан:
Номзүйн дэлгэрэнгүй
Үндсэн зохиолч: Morales Aguilar, Diana Zulay (author)
Формат: masterThesis
Хэл сонгох:spa
Хэвлэсэн: 2014
Нөхцлүүд:
Онлайн хандалт:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620
Шошгууд: Шошго нэмэх
Шошго байхгүй, Энэхүү баримтыг шошголох эхний хүн болох!
_version_ 1831729202862227456
author Morales Aguilar, Diana Zulay
author_facet Morales Aguilar, Diana Zulay
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Cruz García, Oswaldo Santiago
dc.creator.none.fl_str_mv Morales Aguilar, Diana Zulay
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2015-03-10T15:53:04Z
2015-03-10
dc.identifier.none.fl_str_mv Morales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
1156430
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
dc.title.none.fl_str_mv Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/masterThesis
description El rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo.
eu_rights_str_mv openAccess
format masterThesis
id UTPL_8cd1c1e0d083bcdb867b4ef1f3930de3
identifier_str_mv Morales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito
1156430
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language spa
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11620
publishDate 2014
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012Morales Aguilar, Diana ZulayPedagogiaGestion PedagogicaClima social en la escuelaMagister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicasEl rendimiento académico mejora si el clima escolar es eficiente, esto implica, el estado de ánimo, justicia y disciplina. Se requiere una disciplina cooperativa que fomente la idea de pertenencia y reconozca los derechos de los alumnos. El presente informe de investigación pretende conocer el Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012de las zonas urbana y rural respectivamente. En la investigación se realizó un muestreo a docentes y estudiantes, utilizando metodologías descriptiva, analítico-sintética, métodos inductivo-deductivos, estadísticos, hermenéuticos e históricos, técnicas: investigación bibliográfica y de campo, e Instrumentos como cuestionarios y ficha de observación. Se obtuvo información, que sirvieron para identificar la matriz FODA que posee el proceso de la gestión pedagógica y el clima escolar actual Este informe busca conocer el clima escolar dentro del aula, definir una propuesta que solvente algunas debilidades encontradas en el análisis realizado. Además, de plantear el plan de sostenibilidad en el tiempo.Cruz García, Oswaldo Santiago2015-03-10T15:53:04Z2015-03-102014info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMorales Aguilar Diana Zulay.(2014).Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012 (Trabajo de fin de Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional, Magister en Gerencia y Liderazgo Educacional.).UTPL.Quito1156430http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2015-03-10T15:53:04Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/11620Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272015-03-10T15:53:04Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
Morales Aguilar, Diana Zulay
Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
status_str publishedVersion
title Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
title_full Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
title_fullStr Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
title_full_unstemmed Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
title_short Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
title_sort Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica del centro educativo Emaús y Rotary Club de Fe y Alegría de la ciudad de Quito cantón Quito y Rumiñahui provincia Pichincha., 2011-2012
topic Pedagogia
Gestion Pedagogica
Clima social en la escuela
Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y Disertaciones académicas
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/11620