Objetos lúdicos didácticos a través de la fabricación digital y programación en Arduino para el desarrollo de habilidades psicomotrices de niños(as) en edad escolar en la ciudad de Loja

En el presente trabajo se describe el diseño y la elaboración de objetos lúdicos didácticos, desarrollando prototipos robóticos con fines pedagógicos, basados en conceptos de diseño, aplicando métodos y herramientas de fabricación digital de tal manera que se pueda testear las habilidades psicomotri...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Peñaloza Loja, Nely Yessenia (author)
フォーマット: bachelorThesis
言語:spa
出版事項: 2017
主題:
オンライン・アクセス:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/20950
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:En el presente trabajo se describe el diseño y la elaboración de objetos lúdicos didácticos, desarrollando prototipos robóticos con fines pedagógicos, basados en conceptos de diseño, aplicando métodos y herramientas de fabricación digital de tal manera que se pueda testear las habilidades psicomotrices: asociación, atención, coordinación, causa y efecto, convivencia, etc , además de integrar conceptos de electrónica básica con diseños en 3D, programación en Arduino y fabricando las placas de circuito impreso para la experimentación de los objetos. En el laboratorio de Fabricación Digital específicamente en el FabLab Kids, se pretende lograr que los niños aprendan y desarrollen su creatividad creando sus propios juguetes y aprendiendo en el proceso, incentivando a los niños a utilizar las tecnologías como medios para crear soluciones en lugar de ser solo consumidores de las mismas, para lo que se diseña objetos Con el prototipo final se realiza talleres dentro y fuera del laboratorio para observar la aceptación de los objetos por parte de los niños, permitiendo evaluar cada prototipo, y analizar los resultados obtenidos.