Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil

Resumen: El presente trabajo, contiene información sobre Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, donde se buscó obtener información útil, aplicableen el aula, para futuras investigaciones y acciones,d...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Autor principal: Oviedo Dávila, María Rocío (author)
Formato: bachelorThesis
Idioma:spa
Publicado em: 2022
Assuntos:
Acesso em linha:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/30010
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:Resumen: El presente trabajo, contiene información sobre Prácticas inclusivas y su incidencia en el aprendizaje sostenible observado en la praxis profesional de los docentes de educación infantil, donde se buscó obtener información útil, aplicableen el aula, para futuras investigaciones y acciones,de ser necesario en el sistema educativo, en el periodo de pandemia. La investigaciónse desarrolló, teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad necesarias, con el objetivo de analizar las prácticas inclusivas que realizan las docentes de educación infantil para promover el aprendizaje sostenible en el contexto de pandemia. Para fines del proceso investigativo, se utilizó el método analítico y sintético, donde fue necesario haceruso de técnicasde investigación bibliográfica e instrumentos de campo, como la entrevista y la observación. Llegandoa determinar,cuálesson las capacidades que buscan desarrollar los docentes en sus alumnos,donde se nota la influencia positiva de su formación académica al momento deplanificar sus clases.Además de los principales problemasde comunicación, que presentan, con los familiares y alumnos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, en la modalidad virtual.