Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia

El presente trabajo de fin de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia” se centra en la investigación de la problemática que se evidencia en las aulas de educación...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Ojeda Luna, Milena Katherine (author)
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22162
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de fin de titulación “Ambientes de aprendizaje no convencionales que promuevan el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años de la comunidad de Biassono de la ciudad de Milán – Italia” se centra en la investigación de la problemática que se evidencia en las aulas de educación inicial cuando los ambientes están distribuidos por rincones de juego por los cuales los niños rotan en diferentes horarios y los recursos tienen un límite de acción porque están diseñados con funciones específicas. El objetivo de ésta investigación es determinar la incidencia de los ambientes de aprendizaje no convencionales en el desarrollo integral de los niños de 3 a 5 años. Este trabajo se desarrolló basado en la investigación cualitativa, exploratoria y descriptiva, la técnica utilizada fue la observación, los instrumentos que se aplicaron fueron, cuestionarios a los 7 padres y fichas de observación a los 7 niños. El ambiente propuesto fue creado tomando en cuenta las necesidades e intereses de los niños para alcanzar nuevos aprendizajes