Análisis de los usos de la tecnología en los estudiantes de la Universidad Nacional del Chimborazo

l presente estudio aplicado a los estudiantes de la Universidad Nacional del Chimborazo busca determinar cómo se relacionan los niveles de ingresos de las familias de los estudiantes sobre el uso de internet para el aprendizaje y entretenimiento; y encontrar incidencias sobre el rendimiento académic...

Olles dieđut

Furkejuvvon:
Bibliográfalaš dieđut
Váldodahkki: Castillo Tinitana, María Lourdes. (author)
Materiálatiipa: bachelorThesis
Giella:spa
Almmustuhtton: 2018
Fáttát:
Liŋkkat:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/20.500.11962/22514
Fáddágilkorat: Lasit fáddágilkoriid
Eai fáddágilkorat, Lasit vuosttaš fáddágilkora!
Govvádus
Čoahkkáigeassu:l presente estudio aplicado a los estudiantes de la Universidad Nacional del Chimborazo busca determinar cómo se relacionan los niveles de ingresos de las familias de los estudiantes sobre el uso de internet para el aprendizaje y entretenimiento; y encontrar incidencias sobre el rendimiento académico de los estudiantes por el uso de la tecnología. Con el objetivo de encontrar los patrones de uso de la tecnología en los estudiantes se utiliza el proceso de descubrimiento de datos (KDD) junto con la herramienta de minería de datos SPSS para aplicar técnicas de clusterización, la misma que permite agrupar a los estudiantes en perfiles de uso de internet para el aprendizaje y entretenimiento, se utilizó la regresión logística para la comprobación de las hipótesis. La mayoría de los estudiantes no hacen un uso intensivo de internet para fines académicos y de entretenimiento, el nivel de ingresos no influye sobre el uso de internet para el aprendizaje, sin embargo para las actividades de entretenimiento si muestra incidencia. El rendimiento académico no depende del uso de la tecnología para el aprendizaje; pero se encontró una dependencia aunque no significativa con el uso de internet para entretenimiento.