“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”

El estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica”, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones. El objetivo de esta...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: Miño Torres, María Dolores (author)
Format: bachelorThesis
Izdano: 2012
Teme:
Online dostop:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
_version_ 1840609287263485952
author Miño Torres, María Dolores
author_facet Miño Torres, María Dolores
author_role author
collection Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
dc.contributor.none.fl_str_mv Chamba Toledo, Marlon Antonio
dc.creator.none.fl_str_mv Miño Torres, María Dolores
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-31T00:50:12Z
2012-08-31
2012
dc.identifier.none.fl_str_mv Miño Torres, María Dolores. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 101.
373X2825
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594
dc.language.none.fl_str_mv es
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
instname:Universidad Técnica Particular de Loja
instacron:UTPL
dc.subject.none.fl_str_mv Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
dc.title.none.fl_str_mv “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
description El estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica”, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones. El objetivo de esta investigación es conocer como el tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje, afecta o influye tanto en el rendimiento académico como en las relaciones interpersonales de los integrantes de este proceso. Para poder cumplir con estos objetivos se ha llevado a cabo una investigación de campo en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación Básica de diferentes centros educativos del Ecuador, en este caso en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. En esta institución se aplicó un cuestionario que nos permitió conocer la percepción sobre el clima del aula, tanto desde el punto de vista de maestros y alumnos para luego tabular la información recopilada y poder emitir algunas conclusiones y recomendaciones.
eu_rights_str_mv openAccess
format bachelorThesis
id UTPL_8ffb32f57135ce02cf5e8d59c2911b2a
identifier_str_mv Miño Torres, María Dolores. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 101.
373X2825
instacron_str UTPL
institution UTPL
instname_str Universidad Técnica Particular de Loja
language_invalid_str_mv es
network_acronym_str UTPL
network_name_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
oai_identifier_str oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3594
publishDate 2012
reponame_str Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja
repository.mail.fl_str_mv .
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja
repository_id_str 1227
spelling “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”Miño Torres, María DoloresEducación primariaEnseñanaza - AprendizajeClina social escolarCiencias de la Educación - TesisEl estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica”, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones. El objetivo de esta investigación es conocer como el tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje, afecta o influye tanto en el rendimiento académico como en las relaciones interpersonales de los integrantes de este proceso. Para poder cumplir con estos objetivos se ha llevado a cabo una investigación de campo en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación Básica de diferentes centros educativos del Ecuador, en este caso en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. En esta institución se aplicó un cuestionario que nos permitió conocer la percepción sobre el clima del aula, tanto desde el punto de vista de maestros y alumnos para luego tabular la información recopilada y poder emitir algunas conclusiones y recomendaciones.Chamba Toledo, Marlon Antonio2012-08-31T00:50:12Z2012-08-312012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMiño Torres, María Dolores. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 101.373X2825http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2012-08-31T00:50:12Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3594Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272012-08-31T00:50:12Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse
spellingShingle “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
Miño Torres, María Dolores
Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
status_str publishedVersion
title “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
title_full “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
title_fullStr “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
title_full_unstemmed “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
title_short “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
title_sort “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
topic Educación primaria
Enseñanaza - Aprendizaje
Clina social escolar
Ciencias de la Educación - Tesis
url http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594