“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”
El estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica”, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones. El objetivo de esta...
Shranjeno v:
Glavni avtor: | |
---|---|
Format: | bachelorThesis |
Izdano: |
2012
|
Teme: | |
Online dostop: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594 |
Oznake: |
Označite
Brez oznak, prvi označite!
|
_version_ | 1840609287263485952 |
---|---|
author | Miño Torres, María Dolores |
author_facet | Miño Torres, María Dolores |
author_role | author |
collection | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
dc.contributor.none.fl_str_mv | Chamba Toledo, Marlon Antonio |
dc.creator.none.fl_str_mv | Miño Torres, María Dolores |
dc.date.none.fl_str_mv | 2012-08-31T00:50:12Z 2012-08-31 2012 |
dc.identifier.none.fl_str_mv | Miño Torres, María Dolores. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 101. 373X2825 http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594 |
dc.language.none.fl_str_mv | es |
dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.source.none.fl_str_mv | reponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja instname:Universidad Técnica Particular de Loja instacron:UTPL |
dc.subject.none.fl_str_mv | Educación primaria Enseñanaza - Aprendizaje Clina social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
dc.title.none.fl_str_mv | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
description | El estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica”, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones. El objetivo de esta investigación es conocer como el tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje, afecta o influye tanto en el rendimiento académico como en las relaciones interpersonales de los integrantes de este proceso. Para poder cumplir con estos objetivos se ha llevado a cabo una investigación de campo en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación Básica de diferentes centros educativos del Ecuador, en este caso en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. En esta institución se aplicó un cuestionario que nos permitió conocer la percepción sobre el clima del aula, tanto desde el punto de vista de maestros y alumnos para luego tabular la información recopilada y poder emitir algunas conclusiones y recomendaciones. |
eu_rights_str_mv | openAccess |
format | bachelorThesis |
id | UTPL_8ffb32f57135ce02cf5e8d59c2911b2a |
identifier_str_mv | Miño Torres, María Dolores. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 101. 373X2825 |
instacron_str | UTPL |
institution | UTPL |
instname_str | Universidad Técnica Particular de Loja |
language_invalid_str_mv | es |
network_acronym_str | UTPL |
network_name_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
oai_identifier_str | oai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3594 |
publishDate | 2012 |
reponame_str | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja |
repository.mail.fl_str_mv | . |
repository.name.fl_str_mv | Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Loja |
repository_id_str | 1227 |
spelling | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”Miño Torres, María DoloresEducación primariaEnseñanaza - AprendizajeClina social escolarCiencias de la Educación - TesisEl estudio de los tipos de aula y ambiente social en el Proceso de Aprendizaje en el Nivel de Educación Básica”, es una investigación propuesta por la Universidad Técnica Particular de Loja para los egresados de la carrera de Ciencias de la Educación en sus diferentes menciones. El objetivo de esta investigación es conocer como el tipo de aula y el ambiente social en el que se desarrolla el proceso de aprendizaje, afecta o influye tanto en el rendimiento académico como en las relaciones interpersonales de los integrantes de este proceso. Para poder cumplir con estos objetivos se ha llevado a cabo una investigación de campo en los cuartos, séptimos y décimos años de Educación Básica de diferentes centros educativos del Ecuador, en este caso en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay. En esta institución se aplicó un cuestionario que nos permitió conocer la percepción sobre el clima del aula, tanto desde el punto de vista de maestros y alumnos para luego tabular la información recopilada y poder emitir algunas conclusiones y recomendaciones.Chamba Toledo, Marlon Antonio2012-08-31T00:50:12Z2012-08-312012info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisMiño Torres, María Dolores. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 101.373X2825http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594esinfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Universidad Técnica Particular de Lojainstname:Universidad Técnica Particular de Lojainstacron:UTPL2012-08-31T00:50:12Zoai:dspace.utpl.edu.ec:123456789/3594Institucionalhttps://dspace.utpl.edu.ec/Institución privadahttps://www.utpl.edu.ec/https://dspace.utpl.edu.ec/oai.Ecuador...opendoar:12272012-08-31T00:50:12Repositorio Universidad Técnica Particular de Loja - Universidad Técnica Particular de Lojafalse |
spellingShingle | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” Miño Torres, María Dolores Educación primaria Enseñanaza - Aprendizaje Clina social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
status_str | publishedVersion |
title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
title_full | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
title_fullStr | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
title_full_unstemmed | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
title_short | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
title_sort | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa Politécnico Kennedy, en 4tos., 7mos., y 10mos., años de Educación Básica, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012” |
topic | Educación primaria Enseñanaza - Aprendizaje Clina social escolar Ciencias de la Educación - Tesis |
url | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3594 |