Uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle para el aprendizaje teóricopráctico de Sistemas Eléctricos

Resumen: El presente trabajo investigativo aborda los supuestos teóricos del flipped classroom como modelo pedagógico innovador, adaptandolas necesidades educativas contemporáneas y dejando atrás sistemas de aprendizaje tradicionales. El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje teóricos-pr...

Deskribapen osoa

Gorde:
Xehetasun bibliografikoak
Egile nagusia: Pazmiño Guevara, Alex Marcelo (author)
Formatua: bachelorThesis
Hizkuntza:spa
Argitaratua: 2022
Gaiak:
Sarrera elektronikoa:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/30694
Etiketak: Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
Deskribapena
Gaia:Resumen: El presente trabajo investigativo aborda los supuestos teóricos del flipped classroom como modelo pedagógico innovador, adaptandolas necesidades educativas contemporáneas y dejando atrás sistemas de aprendizaje tradicionales. El objetivo es fortalecer los procesos de aprendizaje teóricos-prácticos en estudiantes de bachillerato técnico de la Unidad Educativa Sucúa mediante el uso del Flipped Classroom en plataforma Moodle.Se trabajó un enfoque metodológico de tipo cuali-cuantitativo con diseño no experimental evaluandola necesidad y adaptabilidad de los estudiantes frente al flipped classroom a través de la plataforma Moodle en la asignatura de sistemas eléctricos. En cuanto al análisis y discusión de resultados se resaltan las cifras obtenidas mediante el instrumento de recolección de datos elaborado en la plataforma Google Forms. De los resultados se desprende que un 89.0% de los estudiantes considera que el modelo pedagógico aplicado contribuiría positivamente al proceso de enseñanza aprendizaje, siendo una práctica que consolida el conocimiento y mejora el desarrollo de competencias en el área de sistemas eléctricos,a través de un trabajo colaborativo e integral entre el docente y estudiantes.