Análisis de la agenda-setting de los medios de comunicación: televisivos, impresos y digitales del Ecuador, entre abril y mayo del 2012. Caso de estudio: Diario Independiente Regional Los Andes (Riobamba).

Muchas han sido las preguntas que se hacen, para descubrir las condiciones bajo las cuales las agendas de los medios de comunicación trabajan, así como el interés por conocer, la forma de ser percibida o asimilada la información que se emite. El contenido de este estudio, trata del análisis para det...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Haro Acosta, Silvana Nataly. (author)
Format: bachelorThesis
Published: 2012
Subjects:
Online Access:http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3910
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Muchas han sido las preguntas que se hacen, para descubrir las condiciones bajo las cuales las agendas de los medios de comunicación trabajan, así como el interés por conocer, la forma de ser percibida o asimilada la información que se emite. El contenido de este estudio, trata del análisis para determinar; la Agenda Setting, de Diario Regional Independiente LOS ANDES, de la Ciudad de Riobamba, estudio que fue realizado durante cinco días que comprenden la semana compuesta. Para determinar cuáles son los factores que rigen o norman la agenda, de este medio impreso, se utilizó una ficha técnica, diseñada con parámetros básicos y concretos, que permitieron de forma cualitativa y cuantitativa, conocer por ejemplo, la procedencia de la información, su origen, el tipo de fuente, entre otros aspectos que dejan en claro, la necesidad de llevar una agenda adecuada y acoplada a la seria tarea de informar, con calidad. Es importante recordar que como Comunicadores, compartimos la responsabilidad de entregar a la sociedad en general, una información limpia, imparcial, e investigativa para que ella misma la analice, interprete y juzgue.