Evaluación de la calidad del desempeño docente y directivo en el Colegio Técnico Agropecuario “Río Nangaritza” de la parroquia Guayzimi, cantón Nangaritza, provincia de Zamora Chinchipe, durante el año lectivo 2011 – 2012.
La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende se ha desarrollado el trabajo de investigación en el colegio “Río Nangaritza” de Guayzim...
محفوظ في:
المؤلف الرئيسي: | |
---|---|
التنسيق: | masterThesis |
منشور في: |
2012
|
الموضوعات: | |
الوصول للمادة أونلاين: | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3971 |
الوسوم: |
إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
|
الملخص: | La calidad educativa en las instituciones exige la instauración de una cultura evaluativa que permita contar con un diagnóstico real de la educación, con el fin de juzgar procesos y redefinir criterios; por ende se ha desarrollado el trabajo de investigación en el colegio “Río Nangaritza” de Guayzimi durante el año lectivo 2011 – 2012, con la participación de los Directivos, el personal docente, el supervisor, los estudiantes y padres de familia, a través de la investigación exploratoria, descriptiva, socioeducativa y la aplicación de encuestas, entrevistas y observaciones de clase. De este proceso de investigación se logró obtener resultados del desempeño docente y directivo de la institución, el cual se encuentra en un nivel Bueno; no obstante se ha logrado evidenciar la existencia de falencias que se dan con mayor frecuencia, destacándose la falta de atención a necesidades individuales de los estudiantes, para lo cual se plantea la propuesta de mejoramiento educativo: La inclusión educativa como alternativa para mejorar el nivel de desempeño profesional docente y directivo, con el propósito de contribuir al desarrollo de una educación de calidad y calidez. |
---|